Las tendencias en educación física son el resultado de muchas acciones encaminadas a desarrollar este saber de manera tanto teórica como practica y por tal razón deben ser abordadas para escudriñar todo lo que bajo su manto se pueda divisar tanto para ratificarlas como para iniciar un estudio critico que las aborde.
Este estudio que a continuación se realizara tiene como único fin dar a conocer un punto de vista de muchos que subyacen frente a las tendencias de la educación física, que además se han hecho por separado, dejando huellas como las de Barreau y Morne en su epistemología y antropología del deporte, las de Michel Bernard en su texto que aborda el cuerpo, convirtiéndose en punto s de referencia para el abordaje de dichos tópicos. Tal vez el siguiente escrito no tenga la profundidad o la seriedad para ser comparado con los anteriores documentos pero tendrá aspectos que para la realidad contextual podrian ser valiosos.
Se toma como referencia en la primera parte una investigación por un grupo de docentes de la universidad pedagógica que muestra cuantas y cuales son las tendencias que se pueden observar de alguna manera en el hacer y el pensar de la educación física en Colombia, que nos servirá para extraer los aspectos mas importantes de estas tendencias y que luego en la segunda parte serán estudiadas para demostrar aspectos que pueden o podrán cambiar imaginarios o pensamientos frente a ellas, además se tendrán otros textos como referencia debido a el abordaje de estas temática es extenso y seria un poco pretencioso dejar de lado dichas referencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario